Otra carabela que se planteaba con viento escaso de 6 a 8 knots de viento del Este a Sureste. El comité decidió el recorrido numeral 1, salida, Tomás Maestre, Perdiguera, llegada en Los Alcázares.
El día empezó mal, porque nuestro caña oficial no apareció, suponemos que por problemas del Viernes noche, primer aviso.
Había poquito viento, trimamos con delicadeza al Albana, y parecía que el barco andaba bien, preparamos la salida, nos situamos estupendamente, pero un fallo de apreciación hizo que saliéramos 2 sg antes, "Albana fuera de línea", una pena, porque teníamos velocidad y la mejor posición, pero no pudo ser, vuelta al extremo de la línea, y salir otra vez, perdimos un par de minutos, más o menos, y lo curioso, es que otro barco salió más tarde, increíble.
La cosa pintaba mal, con caña sustituto, fuera de línea, puff !!, pero el Albana siempre lucha, pase lo que pase. Hicimos una ceñida estupenda, recuperamos posiciones, y nos situamos segundos, y no muy lejos del primero, y a 200m de la boya del Tomás Maestre, dando supuestamente el último bordo para tomar boya, el viento se abrió, lo que nos permitió izar asimétrico, cogimos una velocidad estupenda, y recortamos distancias, pero a 50m de la boya, el viento roló creo que más de 40º a la derecha, y nos alejó, sinembargo a toda la flota que llevábamos por detrás la metió en boya, puff !!!!!, tremenda decepción, bajamos el asimétrico, y llegamos como pudimos a la boya. Habíamos cambiado la maniobra a le de spí simétrico, y la cagamos, el viento era de unos 60º de aparente, aguantamos el spí de mala manera.
El comité decidió acortar el recorrido en La Perdiguera, y llegamos en tercera posición. Después de tantas penurias, el resultado lo mejor, nos afianza en segundo puesto en la clasificación general. Pero fué una pena, ese role en la boya del Tomás Maestre nos mató del todo, y sino se hubiera producido, estoy seguro que hubiéramos hecho primeros o segundos. El viento manda, y nosotros nos adaptamos a sus caprichos.
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