domingo, 3 de marzo de 2013

5ª Carabela de Plata

Tuvimos un estupendo día, soleado, con vientos suaves de Levante de 6 a nudos de intensidad.

El comité decidió hacer un barlo sota a tres vueltas completas, decidimos salir por el lado derecho amurados a babor cerca del barco comité. Esta vez nos concentramos en buscar un buen sitio para salir, y lo conseguimos, aunque algunos barcos no respetaran del todo el reglamento. Salimos muy a barlo y con buen timing, pero no podía ser perfecto, vino por atrás y barlo un pepinaco El Shamira, creo que un 35 pies, bastante rápido, que nos tapó el viento, y nos desmejoró bastante la salida.





Vimos como el Eco se escapaba por el centro alejado de desventes, y el Isla Marola se quedaba por atrás realizando una mala salida. Comenzamos la primera ceñida, pero nos faltaba algo de ángulo, y el Eco se nos escapó, nos faltaba un plus de velocidad y de ángulo de ceñida. Habían 6 escasos nudos de viento, muy poquito para el Albana.

Hicimos la primera popa, bastante bien, pero para evitar la popa redonda, trasluchamos, 3 veces, nos faltaban referencias.
En la segunda ceñida tuvimos al Eco a la vista, pero viramos con demasiada antelación y no entrábamos a la boya, unido a un role a la mala en el último momento. Tuvimos que virar dos veces más, lo que nos generó pérdida de tiempo, el  Serviola 23 se nos acercó, y el Nayade también, izamos el spí y logramos separarnos sobre todo del Nayade, pero menos del Serviola.




Comenzamos la tercera vuelta con el Serviola muy cerca, demasiado, pensando en la compensación de tiempos, pero el viento subió un par de nudos, y el Albana, mejoró mucho la ceñida, en ángulo y velocidad, le sacamos mucho al Serviola, y la última popa excelente, y con un cálculo de laylines magnífico.

Al final llegamos segundos en real y también en compensado, en la última vuelta logramos sacarle 4,5 min al serviola.

La regata salió bastante redonda, con pocos fallos. Aunque estemos quedando segundos, este año estamos aprendiendo mucho, y dá mucho gusto ver como el barco avanza y no se queda estancado.

El Isla Marola acabó 5º, con lo que en la clasificación final vamos segundos, y le sacamos 2 puntos de ventaja a este barco, y en cabeza ya muy destacado va el Eco.




Nos quedan tres regatas, seguiremos luchando. Gracias tripu por conseguir esa mejora continua, que nos permite un mayor control sobre los acontecimientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario