martes, 4 de diciembre de 2012

2ª Carabela de Plata. 01/12/2012

Se planteaba un día duro teníamos previsiones, de viento norte algo por encima de los 15 knots, de hecho salimos a las 10 horas de puerto con unos 16 a 18 knots de viento, que fueron bajando hasta las 12:00 h a unos 14 Knots.

El comité planteó el recorrido nº1 salida, Tomás Maestre, Perdiguera, llegada, con boya de desmarque al viento.

Estaba toda la flota de clase IV al completo, debíamos luchar por la victoria, porque en la primera regata, nos retiramos por rotura.

La salida la hicimos por el lado del comité, bastante bien en timing, y con barlo, llegamos a la boya de desmarque cerca de todos los rivales más directos. Después un través cerrado hasta el Tomás, el equipo de viento marcaba entre 70 a 80º de aparente, y rachas de 15 knots, no entraba el asi, después de más de medio tramo el viento roló a la derecha, y sí permitía sacar el asi, pero fuimos conservadores ya que teníamos claro que el siguiente tramo, era un spí puro, y por no liarnos con muchas maniobras, lo dejamos estar. El Isla Marola se nos escapó un poco, porque sacó el asi al final de tramo, y el Eco iba por detrás no demasiado lejos.

Izamos el spí, sin problemas y directos a La Perdi, recuperamos terreno respecto al Isla Marola, y le sacamos bastante al Eco, de hecho al pasar la Perdi, estábamos a la altura del Marola y más a barlo. La cosa iba bien teníamos al Marola controlado, y al Eco atrás. Creo que en ese instante íbamos primeros, pero quedaba una ceñida muy larga hasta la línea de llegada, nuestro punto más débil. Al intentar marcar al Isla Marola perdimos algo de barlo, lo hicimos lo mejor que pudimos, el I. Marola nos sacó 1min 45 sg, y el Albana le sacó 2 min 20 sg al Eco. Estos tiempos nos clasificaron, después de compensar,  en 2º lugar detrás del Eco, y el I. Marola hizo 3º.

No hicimos mala regata, pero perdimos la regata en la última ceñida, también pudimos arriesgar más en el tramo de través hacia el Tomás Maestre.

 Tenemos duros rivales, y hay que navegar muy fino, sin cometer errores. Nos esperan 6 regatas muy reñidas.

Seguiremos luchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario