domingo, 4 de noviembre de 2012

1ª Manga Carabela de Plata

Comienzo decepcionante, nos retiramos por rotura de los escoteros de génova, además de roturas en la vela mayor. Mal día por donde se mire.

En puerto no había apenas viento, así que no cambiamos a génova pequeño. De camino tuvimos que tomar el primer rizo a la mayor, después un segundo rizo, con sorpresa incluida, había un error en la maniobra de rizo, que nos entretuvo bastante tiempo, y además nos provocó rotos en la mayor.

La cosa pintaba mal, ibamos mal de tiempo, llegamos al campo de regatas justo a las 12:00 h, no había tiempo de cambiar de génova.

Salimos bastante bien, y llegábamos en buena posición a la boya de sota, pero en el último bordo se nos cruzó el Eco, y nos obligó a virar antes de tiempo, no entrábamos, tuvimos que virar dos veces más con la traca que había, perdimos tiempo, una pena.

Después pusimos orejas de burro, y al llegar a la puerta de popa, tuvimos fallo de comunicación entre el caña y el patrón, otra cagada más.

Nos pusimos a ceñir, y al cazar el génova a tope, el carril de escotero reventó, debido a una mala instalación de éste. Nos retiramos.

Mal comienzo, no creo mucho en la mala suerte, pero casi todo lo que podía fallar, falló. En un día con tanto viento las debilidades del barco, y los fallos de la tripulación se pagan caros.

Seguiremos luchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario