miércoles, 25 de julio de 2012

El Albana se queda sin timón

El pasado Sábado 21 de Julio fuimos al puerto Villa de San Pedro a disputar la regata Memorial El Maño. Madrugamos muchooooo !!! para pasar el puente del Estacio a las 8:00 h, y cruzamos justitos como casi siempre. Llegamos a puerto sobre las 9:30 h.

A las 11:00 h, reunión de patrones, nos explican el recorrido, por cierto una cosa sosísima, ir al Farallón y volver, dos traveses, y con los 15 knots de viento no entraba ninguna vela de portantes. Recorrido típico para los más rápidos.

Salimos regular, por la mitad de la flota, pero cerca de la cabeza de los barcos de nuestra clase, llegamos al Farallón defendiendo nuestra posición, y al dar la vuelta, a una media milla, de repente El Albana se aproa y vemos como no hay timón, se fue al fondo del mar matarilerilerile, a la altura de los herrajes, donde se queda en voladizo la pala, partió.

Con ayuda del fueraborda, logramos cruzar el canal del Estacio con algo de tensión, y después atracamos en el puerto de Lo Pagán con ayuda de la marinería.

Un susto muy gordo, lo que iba a ser un día precioso de navegación, regata El Maño, y por la noche Nocturna en Lo Pagán se convirtió en un infierno.

Así que El Albana tendrá un timón nuevo, y veremos a ver si mejora o empeora el comportamiento del barco. Tocaré madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario