Un largo camino recorrido desde la anterior prueba del Carabela de Plata del 3 de Marzo, en la que sufrimos rotura de ventana y una penalización del comité de regatas. Se ha medido el asimétrico y tangón, y se ha declarado a la RANC, de tal forma que ya podemos usar asimétricos en regatas, se ha puesto una ventana nueva, sustituyendo a la que se rompió, se ha varado el barco, se ha pintado, y también reparado el timón, que estaba lleno de agua, y con grietas. En fin muchas cosas que me han tenido bastante ocupado para intentar tener al Albana en condiciones de regatear.
Bueno la regata se planteaba complicada en cuanto a que el caña no sabíamos si podía asistir por trabajo, y la falta de días sin navegar por los trabajos de mantenimiento, pero en el último momento Edu apareció en la zodiac de los balizadores, y nos vino de maravilla.
Las previsiones eran de viento escaso, de componente Oeste rolando a Sur. Tuvimos que esperar algo más de una hora a que el viento llegara, y fue de unos 8 a 10 knots de SW.
El comité decidió hacer el recorrido 4, salida, Perdiguera, Tomás Maestre, y llegada en el club.
Hicimos una salida aceptable, detrás del Nayade, pero cerquita, ceñimos bastante bien, y mantuvimos la distancia con el Nayade hasta llegar a la Perdiguera.
Después dudamos en sacar espí o asi, pero rapidito simétrico fuera, que estaba toda la maniobra preparada, y a correr, logramos reducir distancias, con muchas dificultades porque nos adelantaron por barlo, barcos de 40 pies con spís inmensos, pero salimos adelante, y llegamos a la boya del Tomás Maestre un poquito delante del Nayade.
Nos quedaba un través cerradito hasta la llegada, decidimos arriar spí antes de la boya del Tomás, y trasluchar, sacamos más ventaja al Nayade. Nos manteníamos muy cómodos por delante, enseñando la popa a los competidores, por si aca preparamos la maniobra del asi, y al final lo sacamos porque el Nayade sacó spí a la desesperada. El Albana subió casi un nudo de velocidad, con el gennaker fuera, abur !!! competencia. Todo era alegría, pero.... cuando nos quedaban 5 minutos para llegar, un pedazo de role y bajada de intensidad, que nos cerró al viento, y nos obligó a bajar el gennaker, y tuvimos que entrar dando bordos.
Entramos los primeros de nuestra clase, el Albana andó muy bien, se notó la puesta a punto.
Ganamos la regata, y el Nayade nuestro principal competidor entró cuarto, regata muy buena con un resultado excepcional.
No tengo más remedio que felicitar a Edu, Roberto y Juan Ramón, mi super tripulación. Y hacer notar que desde que comemos empanadillas de la Campesina parece que corremos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario