Teníamos un viento NNW con rachas de más de 20 Knots, el comité decidió hacer el recorrido de poniente (17 millas), con boya de desmarque, y la salida conjunta.
La salida fué complicada, había 60 barcos, nos situamos bastante bien, pero nos faltó algo de velocidad y nos pasaron los grandes barcos por barlo dejándonos sin viento, y después los cruces para llegar a la boya de desmarque, perdimos algo de tiempo.
Después el viento bajó no paraba de rolar la ola nos paraba, difícil, había que retrimar continuamente la mayor y génova, por fin llegamos a boya de la isla del fraile, izamos el spí con viento de Levante de unos 6Knots, hasta la boya de dentro del puerto, donde tuvimos que trasluchar el spí, y ponernos en un través para salir del puerto, llevábamos delante pero muy cerca al Alcedo Marte, que nos sirvió de referencia de tiempos, llegamos a la boya de sota, vuelta en ceñida, virada, ceñida abierta para salir de la dársena, e izamos gennaker, porque el rumbo era bastante cerrado, llegamos a coger velocidades de más de 7 knots, vuelta ciñendo, y a línea de meta.
Cinco horas de regata, agotadora, después de la paliza del día anterior regata Cartagena Águilas.
El resultado, estupendo 2º puesto en la clase 3B, como lo oís , no es la puerta de mi casa, es que no hay clase 4 ....
Nos ganó el Saleroso, barco de la zona preparado hasta los dientes, y con velas North. A ver si le dieramos algún disgustico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario