Bueno, El Albana casi de milagro, se fué a navegar por otros mares distintos al pequeño Mar Menor.
El miércoles 23 de Febrero llamé a Eduardo (el caña), le dije si quería venir a Águilas a hacer la regata Carnaval, haciendo previamente la regata tránsito Cartagena Águilas, me dice que sí, y yo le digo que lo voy a intentar. Hablo con la almiranta para pedir permiso, pido favores en el trabajo para librar el viernes 25, inscribo al Albana en la regata Trásito, y fuera de plazo lo consigo inscribir en la regata Carnaval. Reservo un camarote para cuatro personas en el Club de Regatas de Águilas para pasar la noche del Sábado 26.
Llamo a Miguel, por si quería venirse, dice que no, supongo que su almiranta le denegó el permiso. Pues nada, el duo de magníficos: Edu, y el patrón a tirar para delante.
Me planteé estas regatas y traslados, como una excusa para navegar muchas millas por el Mediterráneo, conocer nuevas zonas de navegación y nuevos puertos, no podíamos competir porque sencillamente no teníamos tripulación.
Quedé con Edu para el viernes 25, creo que a las 8:30 de la mañana, y apareció como casi siempre tarde, aún así llegamos con tiempo de sobra para pasar el puente de las 10:00 h.
Tuvimos un día estupendo de sol, salimos al Mediterráneo con muy poco viento, además de popa, y con algo de mar de fondo. El patrón no se mareó pero anduvo cerca, un buen bocata de jamón hizo las funciones de biodramina. Decidí montar el asimétrico, y fue un poco suplicio, la ola no lo dejaba embolsar. Hasta que no entró un poco más de viento no logramos que portara en condiciones. Llegamos a atangonar el asimétrico, e ir en orejas de burro.
A la altura de Cabo de Palos nos quedamos sin viento, bajamos el asimétrico, y un poco de motor. Cerca de las playas de Calblanque saltó viento, izamos el asi, y a volar. A la altura del Islote de Escombreras el viento subió a unos 15 knots, el barco se iba de orzada con el asi, de tal forma que lo tuvimos que bajar, y dirijirnos hacia la bocana del puerto de Cartagena. Entramos a la dársena del puerto a vela, que gozada, pedimos amarre, el marinero nos dijo que fuéramos al muelle norte, y con alguna indicación más llegamos y atracamos sin problemas, junto a otros barcos que también iban para Águilas. Llegamos a Cartagena a las 17:30 h, y media hora más tarde llegaba el porta aeronaves Príncipe de Asturias.
Fuimos a las oficinas del club para registrar el barco, y ya nos quedamos para la presentación e información de la Regata Tránsito Cartagena Águilas.
La regata empezaba a las 11:00 (Sábado 26 de Febrero), y era por etapas: Cartagena, Isla de Los Palomos, Cabo Tiñoso, Club de Regatas de Mazarrón, Punta de Calnegre, Águilas. Un porrón de millas, y con previsiones de viento de proa. Si hacíamos la regata completa, llegaríamos a Águilas de noche, por una costa que no conocíamos, y sin experiencia en navegación nocturna, demasiado riesgo. No sabía que hacer ....
Seguirá ....
No hay comentarios:
Publicar un comentario